Línea Directa (+5411) 2086-1195 

Trámite de Ley 257

Realización del Trámite

En Grupo Fralo realizamos el trámite de Ley 257.

  • Informes Técnicos de Arquitectura
  • Peritos de Arquitectura
  • Asesoramiento SIN CARGO
  • Aviso y Permiso de obra

¿Qué es la Ley 257?

La Ley 257 de conservación de fachadas estipula la obligación por parte de los propietarios de inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de mantener en buen estado los frentes los contra frentes y medianeras, incluyendo elementos como balcones, carteles, maceteros, antepechos y cerramientos, que puedan desprenderse provocando daños a las personas o bienes.

¿En qué consiste?

Para que el cumplimiento de dicha ley pueda ser verificado, el profesional debe certificar ante la agencia gubernamental de control el buen estado de conservación de las fachadas y sus elementos constituyentes. La ley 257 conforma la OBLIGACIÓN que tienen los propietarios de inmuebles de mantener en buen estado los frentes, contrafrentes, patios de aire y luz, medianeras y techos con el principal objetivo de evitar eventuales desprendimientos que conllevarían daños a las personas o bienes.
Para dejar certificada dicha obligación, los propietarios deberán acreditar haber llevado a cabo la presentación de la documentación requerida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Este certificado solo lo pueden validar profesionales habilitados, y consiste en un informe detallado del estado de la fachada del edificio, donde se especifique, en el caso de requerirse, las intervenciones necesarias para la recuperación o consolidado mediante fotografías del inmueble.

Grupo Fralo empresa constructora Grupo Fralo empresa constructora
 

Contáctenos

Nuestra Atención Personalizada nos permite que Ud. pueda ser atendido a la brevedad. Presupuestos sin cargo.

Línea Directa (+5411) 2086-1195 / logo whats app 11 33 83 35 32 o Vía Mail

contacto
 

Contáctenos

Nuestra Atención Personalizada nos permite que Ud. pueda ser atendido a la brevedad. Presupuestos sin cargo.

Línea Directa (+5411) 2086-1195 / logo whats app 11 33 83 35 32 o Vía Mail

contacto